Mercedes Fresneda

“Temo por la integridad y la vida de mis hijos. Mi niña a la que le han dicho que me van a violar tiene apenas 15 años y ya fue atacada en una ocasión por un agente de la seguridad llamado Cristian, que quiso arroyarla con una moto el 1 de febrero del 2009”

Esta combativa y brava defensora de los DDHH tiene una historia que estremece a cualquier demócrataIMG_0446 del mundo.  Ha sufrido en carne propia los abusos de los infectos represores castristas, la han inyectado veneno en medio de un acto de repudio, han amenazado con violar a su hija y la han agredido salvajemente. Nada de eso ha quebrado su voluntad, ella se mantiene firme en la lucha por la Libertad.

El 20 de noviembre de 2009, mientras intentaba proteger a Reynaldo Escobar, esposo de Yoani Sánchez, de los golpes que estaba recibiendo en un acto de repudio, sintió un pinchazo en los gluteos. Pinchazo que fue acompañado de una quemadura en la espalda y que tuvo como consecuencia inmediata que se quedó sin fuerzas para mantenerse de pie y cayó al suelo. A los pocos minutos comenzó a hincharse y tuvo que ser atendida de urgencias en el hospital. Según comenta ella misma estuvo expulsando restos de plomo durante varias semanas. Así lo relató ella misma “El día que participé en la protesta con Reinaldo, me abracé a él para que no le dieran tanto, fui pinchada en un glúteo, perdí la fuerza inmediatamente y caí al suelo. También me quemaron en la espalda y fui arrastrada por los simpatizantes del régimen”.

IMG_0196Esta no fue la primera vez que Mercedes vio como las ratas castristas campan impunemente en la isla. Ya empezó a aprender hasta dónde puede llegar la maldad protegida por la dictadura castrista siendo todavía una adolescente. Cuando tenía 15 años J.E.A., capitán de prisión de mujeres de occidente Manto Negro la acosó sexualmente, Mercedes se resistió lo que ocasionó que la acusara de Desacato y Evasión de detenidos y presos, por lo que fue encarcelada.

Pasó ocho largos años en la prisión. Ya presa sufrió a manos del capitán J.E.A. y de R.T.T. un “re-educador” de la prisión vejaciones, torturas físicas y sicológicas, estuvo en celdas tapiadas de aislamiento por más de 6 meses y si le daban almuerzo, no le tocaba cena o viceversa, hasta que finalmente la violaron estos dos “revolucionarios”, el capitán de la prisión y el re-educador.  J.E.A. y R.T.T. siguen amparados y sin castigo en esta llamada revolución de los hermanos Castro. Son fieles representantes de la basura infecta que todavía defiende la revolución. Una revolución criminal que ampara a criminales y que en un país civilizado no tendrían otro sitio donde vivir más que en una prisión o como mucho en las alcantarillas, con las ratas inmundas.

Y además de esta impunidad a criminales sexuales, además del empleo de la química para envenenar a los disidentes en plena calle, el castrismo adorna estas prácticas con la manera de actuar de la mafia más recalcitrante e indigna, permitiendo a los cuerpos de seguridad del estado amenazar a los hijos de Mercedes de forma casi tan repugnante como el régimen que les ampara.

En Febrero de 2010 La Policía Política utilizó  una “receta” muy curiosa para tratar de neutralizar a Mercedes. Esta “receta” consistió en visitar al padre de su hija, para proponerle enigmáticos acertijos que consistieron básicamente en preguntarle qué haría con la niña si de pronto a ésta “le faltara su madre”.

HPIM4422En Mayo de 2010 Mercedes declaró: “Fui víctima de una amenaza por
parte de la Seguridad del Estado acompañada de las fuerzas represivas de
la Policía Nacional Revolucionaria que se personaron en mi casa para
amenazarme y dejarme bien claro que no me permitirían apoyar a las Damas
de Blanco y que por ese motivo se tomarían medidas contra mi hija”.”El oficial Camilo se presentó en la escuela de mi hija y además me hicieron saber que no responderían de lo que me podría suceder si yo no obedecía. Temo por mi integridad física y la de mi familia”, señaló Mercedes.

El 10 de Enero cuando Mercedes junto a Sonia Garro, Charito, Niurka Luke y su hija se dirigían a dar apoyo a Eriberto Liranza, en Párraga, fueron brutalmente golpeadas por la policía política cubana.

El día 18 de Agosto de 2011 es golpeada y detenida en un ataque efectuado por las turbas convocadas por la dictadura militar cubana cuando al finalizar el Té Literario organizado por las Damas de Blanco, éstas saliron a protestar por la brutal represión a la que se están viendo sometidas las Damas de Blanco en oriente.

El día 9 de diciembre de 2011 según relató Mayra Morejón, el operativo policial y militar que sitia su vivienda le ha echado un automovil encima a la Dama de Blanco Mercedes Fresneda cuando ésta intentaba visitar a Mayra.

Más información

Mercedes víctima de acoso telefónico.: http://www.cihpress.com/2009/12/mercedes-victima-de-acoso-telefonico.html

Informe situación de DDHH en Cuba – Noviembre | Diciembre 2009: http://www.crdhc-amanecerderechoshumanoscuba.org/informe-situacion-de-ddhh-en-cuba-noviembre-diciembre-2009/

AMENAZA POR LA VÍA FILIAL: http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=25790

REPRESALIAS CONTRA LAS DAMAS DE APOYO : http://cubadata.blogspot.com/2010/05/represalias-contra-las-damas-de-apoyo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *